5 juegos para ejercitar tu mente en Facebook

En Facebook existe infinidad de juegos, la mayoría con el único propósito de entretener al usuario y distribuirse entre sus amigos; entre más usuarios tenga mayor será la posibilidad de que estos paguen por artículos o habilidades especiales dentro de los juegos. En mi opinión, los juegos que vale la pena jugar son aquellos que de alguna forma ejercitan nuestra mente. Esto, por supuesto, acompañado de cierto nivel de moderación en el tiempo que destinamos a utilizarlos. En este post mencionaré cinco que encuentro interesantes para ejercitar de alguna forma nuestra mente.

Brain Buddies

Este juego evalúa las habilidades de memoria, lógica, cálculo y reconocimiento visual. Cada una de estas pruebas tiene una duración de un minuto. Conforme completamos partidas y se obtienen trofeos, se desbloquearán nuevos juegos. En la pantalla principal aparecerán los demás contactos de Facebook que utilicen el juego ordenados por puntuación.
Juego de habilidades mentales

Word Challenge

Consiste en formar el mayor número de palabras con una serie de letras. Las palabras de más de 4 letras agregan 3 segundos al reloj y si utilizamos todas las letras hay retos especiales.
Juego de palabras

ChessCube Chess

De los mejores que he visto en Facebook para jugar Ajedrez. Tiene una atractiva interfaz y ofrece diferentes opciones para personalizar el perfil y del tablero de ajedrez.
Juego de ajedrez

Sudoku

El clásico rompecabezas numérico está en Facebook.
Sudoku, imagen del juego

Who has the biggest brain

Similar al juego de Brain Buddies, este juego nos permite ejercitar la memoria, la lógica, el cálculo y el reconocimiento visual con diferentes pruebas.
Quién tiene el cerebro más grande

Notas finales

Estas son sólo algunos juegos que podemos encontrar en Facebook para ejercitar o poner a prueba nuestra mente. Recordemos que cada quien desarrolla de forma diferentes las habilidades psicométricas y que lo importante de estos juegos no es quién obtenga más puntos sino quién disfruta de ellos. Con la práctica las puntuaciones serán mayores, como sucede con cualquier otra actividad.

Si sabes de algún juego que quieras recomendarnos coméntalo en el espacio de abajo.

5 comentarios en «5 juegos para ejercitar tu mente en Facebook»

  1. He intentado jugar a estos juegos pero no me salen en pantalla y me derivan a otros que no me interesan como Sims o monster word. No sé que es lo que pasa

    Responder

Deja un comentario

1, 'include' => $prevPost->ID ); $prevPost = get_posts($args); foreach ($prevPost as $post) { setup_postdata($post); ?>
Previous

1, 'include' => $nextPost->ID ); $nextPost = get_posts($args); foreach ($nextPost as $post) { setup_postdata($post); ?>

Next