Aprende a utilizar Netvibes y úsalo como página de inicio

netvibes-logoNetvibes es una herramienta gratuita que nos permite concentrar diferentes recursos de Internet en un solo lugar. En este artículo mencionaremos sus ventajas y mostraremos cómo configurarlo para crear universos públicos o privados.

Ventajas de estar en Netvibes

Estas son algunas de las ventajas de tener una cuenta en Netvibes:

  • Disponemos de diferentes recursos de Internet en una misma página (buscadores, correo electrónico, Twitter, Facebook, Blogs, Páginas Web, imágenes, videos, por mencionar algunos).
  • Es posible tener nuestra dirección http://netvibes.com/nombre-de-tu-universo y compartir en ella lo que nos interese. Ejemplo: Universo de Onasis.
  • Es fácil personalizar la apariencia y el orden de los elementos de nuestra página.
  • Nos permite interactuar con los demás usuarios con el sistema de amigos y de seguimiento.
  • Podemos consultar nuestros recursos desde cualquier computadora.

El registro y el asistente para la configuración

El registro es rápido y sencillo. Sólo necesitamos un correo electrónico, nombre de usuario y una contraseña. Después de esto podremos guardar la configuración que hayamos realizado en Netvibes.

El asistente de configuración nos permite establecer rápidamente nuestra página o universo. Únicamente definimos nuestra ubicación (opcional), los temas que nos interesan y desactivamos los contenidos publicitarios al final.

La página y sus widgets

Una cuenta en Netvibes está dividida en secciones y estas a su vez en widgets. Estos últimos pueden ser para mostrar una pequeña aplicación, una página web o algún recurso sindicalizado como un blog (RSS).

Algunos widgets que podemos agregar a nuestra cuenta en Netvibes

Hay diferentes widgets que podemos añadir a nuestras páginas

Podemos crear las páginas o secciones que necesitemos. Por cada una de estas se agregará una pestaña en la parte superior. A un lado de su nombre está un botón que nos permite modificar el diseño de la misma.

Netvibes dispone de diferentes diseños para definir el acomodo de los widgets.

Netvibes dispone de diferentes diseños para definir el acomodo de los widgets.

Ajustes

En Ajustes —el enlace lo encontraremos en la parte superior derecha— podemos escoger el tema, cambiar el idioma, la imagen de fondo, el área geográfica y realizar otros cambios en la configuración de Netvibes relacionados con el rendimiento, la interfaz (ocultar el título, el buscador, activar los atajos del teclado), entre otros.

En Ajustes podremos personalizar aún más el contenido de nuestra página en Netvibes.

En Ajustes podremos personalizar aún más el contenido de nuestra página en Netvibes.

Sistema de amigos

De manera similar a Twitter, en Netvibes encontraremos un sistema de amigos y seguidores. En Actividades (cerca de Ajustes) podremos ver qué fue lo último que escribieron o compartieron y en Contactos podremos invitar, agregar o buscar nuevos amigos, borrar la relación de amistad o bloquear seguidores.

Sistema de amigos y seguidores en Netvibes

Sistema de amigos y seguidores en Netvibes

2 comentarios

  • Gracias por tu trabajo ! !

    Ya he creado mi perfil de empresa en NetVibes 😉

    Es una de las Aplicaciones Web más interesantes que existen… Hacía tiempo que no descubría algo realmente fascinante como Netvibes y encima gratis ! ! !

    Además, permite agregar cuadros-frames con páginas web externas, incluso páginas web que contengan archivos flash, y permite agregar cualquier contenido de Internet (ideal para hacerse una página web personal con los enlaces que a uno más le interesan.

    La interface es muy personalizable y realmente es todo muy intuitivo.

    Es realmente un GRAN servicio web gratuito y que he descubierto gracias a tu Post, por cierto, tus publicaciones están muy bien, a veces me paso para ver novedades…

    Un Saludo desde Barcelona ! !

    pd. mi perfil está en netvibes.com/pc-serveis por si alguien quiere echarle un vistazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *