Comparte o encuentra imágenes interesantes con Pinterest

Pinterest es un servicio gratuito que nos permite encontrar y compartir las imágenes interesantes que encontramos en Internet. De manera similar a otras redes sociales, podemos seguir a otros usuarios, marcar elementos como favoritos y configurar nuestro perfil. Sólo necesitaras una cuenta en Facebook, Twitter o un correo electrónico para registrarte.

¿Cómo crear un tablero para compartir nuestros recursos encontrados en la red?

Cada recurso compartido se considera un pin. Estos podemos crearlo a partir de lo que publican otros usuarios o bien especificar la ubicación del recurso. Los pines se organizan en Tableros. Podemos considerar estos como categorías para clasificar el contenido que vayamos a compartir. Para crearlos sólo debemos entrar a nuestro perfil y seleccionar la opción Crear un tablero.

Cuando pasamos el cursor sobre la imagen se muestran tres botones en la parte superior izquierda. Estos nos permiten agregar el recurso a alguno de nuestros tableros, a favoritos o hacer un comentario. De esta forma también podemos añadir elementos a los tableros rápidamente. La interfaz es sumamente intuitiva y fácil de usar.

Botones rápidos de Pinterest

Los tableros secretos

Pinterest permite tener hasta tres tableros secretos o privados. Estos aparecen después de los tableros normales y podemos especificar qué usuarios pueden ver los pines o agregar nuevos.

Tableros secretos en Pinterest

 

OnasisWeb en Pinterest

Si buscan un poco podrán encontrar los perfiles que mejor se adapten a sus gustos y, si seleccionan apropiadamente, dispondrán de mejores recursos en la pantalla principal de Pinterest. Estos podrán compartirlos en sus tableros, agregarlos a sus favoritos o utilizarlos en alguna otra red social. A continuación les muestro un ejemplo de cómo lucen los perfiles:

Tableros de OnasisWeb en Pinterest

 

Deja un comentario

1, 'include' => $prevPost->ID ); $prevPost = get_posts($args); foreach ($prevPost as $post) { setup_postdata($post); ?>
Previous

1, 'include' => $nextPost->ID ); $nextPost = get_posts($args); foreach ($nextPost as $post) { setup_postdata($post); ?>

Next