Conoce el simulador de crédito hipotecario de la Condusef

El simulador de crédito hipotecario de la Condusef nos permite comparar opciones de crédito hipotecario que ofrecen los principales bancos en México.

Simulador hipotecario con Apoyo Infonavit

Para utilizarlo sólo debemos de mencionar el valor del inmueble, el enganche que se pagará, el ingreso mensual y qué parámetro nos interesa más (pagos mensuales, intereses, CAT, etc.).

Simulador credito hipotecario Condusef

Después de colocar estos datos nos mostrará la siguiente tabla:

Cuadro comparativo del simulador de crédito hipotecario de la Condusef

Desde esta tabla podemos cambiar el parámetro que nos interesa observar con sólo en el título de la columna, en este ejemplo está seleccionado el pago mensual.

Cuando damos clic a la imagen de alguno de los bancos, la página nos muestra detalles de los gastos iniciales y de los pagos mensuales que tendrán que realizarse. En la table veremos por ejemplo la tasa de interés, el capital remanente, los intereses, el seguro de vida, el seguro de daños, la comisión por administración, el apoyo Infonavit y el saldo. A continuación vemos la tabla

Tabla donde se muestran los detalles de los pagos del banco seleccionado

Simulador de crédito sin apoyo Infonavit

De igual forma, la página dispone de tablas comparativas para quienes van a adquirir su casa sin el apoyo Infonavit. A continuación se muestra una tabla comparativa de ejemplo:

Simulador de crédito hipotecario de la Condusef sin apoyo Infonavit

Es importante notar que estas cantidades son estimadas y su finalidad es informativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *