Mejora tu inglés con los diccionarios de StarDict

El aprendizaje del idioma inglés requiere no únicamente de voluntad y constancia; también es necesario contar con las herramientas adecuadas para llevar a cabo esta actividad de manera eficiente. StarDict es un programa gratuito que nos permite traducir y/o definir palabras.

Cómo agregar diccionarios

La ventaja principal de StarDict es que puedes incluir una amplia variedad de diccionarios. En http://yeelou.com/huzheng/stardict-dic/ encontrarás una excelente colección. Estos tienen la extensión bz2 porque están comprimidos. Necesitamos un programa como 7zip para descomprimirlo. Al hacerlo nos mostrará un archivo con extensión tar. Debemos descomprimirlo nuevamente. Con esto quedará una carpeta. Su contenido debemos moverlo a la carpeta «C:\Archivos de programa\StarDict\dic». Reiniciamos Stardict.

Partes principales de Stardict

En la imagen vemos en funcionamiento el diccionario Wordnet (2), un diccionario que traduce de inglés a español (3) y un botón en la parte inferior derecha (1) que nos permite escoger los diccionarios que estarán activos. Si lo presionamos aparecerá el siguiente recuadro:
Configuración de diccionarios de Stardict

Traducción instantánea de palabras

La función de escaneo de palabras que incluye Stardict permite traducir rápidamente las palabras mientras las leemos en el navegador, en el lector de libros electrónicos o en cualquier otro programa. Para activarlo sólo activamos la casilla correspondiente en la pantalla principal del programa (o bien mediante el icono ubicado en la bandeja de sistema). En preferencias podremos configurar la tecla que activará el escaneo (esto evita que traduzca todo).

Deja un comentario

1, 'include' => $prevPost->ID ); $prevPost = get_posts($args); foreach ($prevPost as $post) { setup_postdata($post); ?>
Previous

1, 'include' => $nextPost->ID ); $nextPost = get_posts($args); foreach ($nextPost as $post) { setup_postdata($post); ?>

Next