Reproduce audio y video con VLC

Logotipo de VLCVLC es un reproductor multimedia con el que podremos abrir múltiples formatos de audio y video; consume pocos recursos el sistema y ofrece efectos especiales en la reproducción de videos. Está disponible en español y tiene una comunidad detrás que constantemente está implementando mejoras y solucionando problemas.

Razones para utilizarlo

Estas son algunas de las funciones que hacen especial el reproductor VLC:

  • Reproduce múltiples formatos de audio (MP3, flac, WAV, OGG, etc) y video (FLV, 3GP, AVI, ASF, MP4, MOV, etc).
  • Apariencia personalizable (infinidad de skins).
  • Abre videos incompletos (aplican restricciones).
  • Efectos especiales para la reproducción de videos.

Controla la velocidad de reproducción

En el menú reproducción podemos ajustar la velocidad de reproducción; tiene cinco opciones que van desde rápido hasta lento, podemos variar la velocidad progresivamente. Reproducir un archivo de audio o video lentamente resulta particularmente útil en el aprendizaje de un nuevo idioma y en la transcripción o traducción de documentos.

Agrega efectos de reproducción a tus videos o archivos de audio

En el menú herramientas encontraremos la opción efectos y filtros que nos será útil si necesitamos que el video cambie de apariencia mientras se reproduce o el archivo de audio se escuche diferente. El efecto que establezcamos no se guardará y durará hasta que cerremos el archivo en cuestión.

Efectos de audio y video

En la imagen vemos los efectos que podemos agregar a los videos. También se observa la pestaña donde se especifican los efectos para los archivos de audio.

Utiliza los controles avanzados

Los controles avanzados nos permiten grabar lo que se esté reproduciendo, guardar una captura de pantalla del video, reproducir únicamente un intervalo del archivo o reproducir fotograma por fotograma para analizar alguna escena en particular.

Guarda listas de reproducción

Aunque todavía falta que mejore en este aspecto, con VLC podrás guardar listas de reproducción. Lo que nos permitirá acceder fácilmente a múltiples archivos de diferentes ubicaciones. Se guardarán en formato XSPF si elegimos la opción en el menú archivo. También es posible definir los recursos multimedia favoritos.

Cambia su apariencia con carátulas o skins

Una de las características interesantes que ofrece VLC es su capacidad para cambiar de apariencia con la ayuda de pieles o carátulas que pueden descargarse gratuitamente. De esta forma podemos simular el aspecto de un iPhone, un PSP, Windows Media Player, Winamp, Quicktime, entre muchos otros.

Algunas carátulas disponibles para VLC

Algunas carátulas disponibles para VLC

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *