Guía básica para utilizar Oracle Virtual Box

Oracle Virtual BoxOracle Virtual Box es un programa gratuito que nos permite tener múltiples máquinas virtuales (MV) en una PC. Estas máquinas virtuales pueden crearse desde cero, importar alguna que hayamos conseguido de Internet o bien clonarse de las que ya tenemos instaladas.

¿Para qué me sirve una máquina virtual?

Las máquinas virtuales nos permiten experimentar o probar con otros sistemas operativos sin que se instalen directamente en nuestra computadora. De esta manera podemos usar programas que no son compatibles con nuestro sistema actual, probar programas nuevos con la intención de conocerlos (así no llenan de datos nuestro registro principal), aprender más de otros sistemas operativos (Ubuntu, por ejemplo), entre muchas otras.

¿Cómo crear una nueva máquina virtual?

El programa incluye un asistente para la creación de las MV. Sólo necesitaremos indicar el nombre que tendrá, el sistema operativo, la cantidad de memoria RAM que utilizará, el tamaño del disco duro, entre otros parámetros.

¿Para qué sirve Guest Additions?

Después de instalar el sistema operativo en la MV, es recomendable instalar Guest Additions. Con esto podremos compartir carpetas de nuestra PC, mejorar el desempeño y la usabilidad, y compartir información del portapapeles. Para instalarlo sólo debemos ir al menú Dispositivos y seleccionar la opción correspondiente o presionar Host + D. Esto habilitará una unidad con los archivos necesarios.

Enlaces de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *