Consulta cuánto debes o descarga tu estado de cuenta del Infonavit

Infonavit es una institución que ofrece créditos hipotecarios en México a quienes acumulan 116 puntos. Para calcularlos se considera la edad, el sueldo, el saldo de tu subcuenta de vivienda y el tiempo que llevas cotizando constantemente para la institución (consulta la Tabla de puntuación para ver detalles). Consulta tu precalificación y puntos para Crédito Infonavit e Infonavit Total

Una vez solicitado el crédito es importante dar seguimiento y revisar cuánto se debe para confirmar que los pagos se están registrando correctamente y que los intereses no están subiendo de más. Para esto el Infonavit cuanta con los siguientes servicios:
Consulta del estado de cuenta: El estado de cuenta se actualiza bimestralmente. Necesitarás el número de crédito (10 dígitos), tu fecha de nacimiento y escribir el resultado de una suma (por cuestiones de seguridad).
Consulta cuánto debes en el Infonavit: Se actualiza todos los días entre semana (bimestralmente se retrasa los primeros días por la preparación del estado de cuenta). Sólo necesitarás el número de crédito y escribir el resultado de una suma.

Existe un resumen de movimientos históricos que se actualiza mensualmente. Para tener acceso a este (y otras opciones más) es necesario registrarse como trabajador en la página del Infonavit.

29 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *