Guía para utilizar StumbleUpon

stumbleupon-logoStumbleUpon es una red social que nos permite almacenar y compartir nuestras páginas web favoritas. La mayor parte de los contenidos compartidos están en idioma inglés, pero hay recursos multimedia interesantes que pueden encontrar mediante el uso de esta herramienta.

Ventajas de tener una cuenta

Estas son algunas de las ventajas que te ofrece tener una cuenta en StumbleUpon:

  • Tienes tus páginas web favoritas en línea, disponibles desde cualquier lugar.
  • Compartes fácilmente vínculos con los demás usuarios.
  • Creas un perfil con tus favoritos, tus contactos, suscripciones, gustos, grupos a los que perteneces, etc.
  • Envías o recibes mensajes privados a través del sistema interno de correo.
  • Te suscribes a las actualizaciones de los demás usuarios o los agregas como amigos.
  • Unirte a diferentes grupos de opinión.

Cómo agregar favoritos

El sistema que tiene StumbleUpon para publicar nuevos enlaces se parece a la publicación rápida de entradas para un bitácora simple: escribes la dirección del recurso que quieres compartir y escribes algo relacionado con el mismo. Los demás visitantes de tu perfil podrán suscribirse a tus actualizaciones y recibirlas de forma automática. No necesariamente tienes que estar registrado para hacer esto último, simplemente sigue la liga del ícono que aparece en la parte superior derecha del perfil () y suscríbete.

El proceso para publicar nuevas entradas está en el apartado “Your home”. Seleccionamos el tipo de recurso que vamos a compartir: página web, blog, imagen o video; agregamos una descripción y presionamos el botón correspondiente para guardarlo.
agregar-stumble

El proceso se facilita aún más si tenemos instalado en nuestro navegador la barra de herramientas de StumbleUpon. Sólo visitamos el recurso y presionamos el botón con el dedo pulgar hacia arriba. Nos aparecerá una ventana donde nos preguntarán si el contenido es apropiado, la categoría y una descripción:
barra-agregar-stumble

Las amistades en StumbleUpon

StumbleUpon tiene un sistema que permite saber qué tan compatibles son los usuarios entre sí basándose en sus preferencias y las páginas web que recomienda. El indicador aparecerá en la parte derecha del perfil y tendrá la siguiente apariencia:
sistema-amigos-stumble

Cuando tienes una relación de amistad con otro usuario de StumbleUpon él te podrá enviar páginas web (recomendaciones). Esto se presta también para que algunos, lejos de enviarte recomendaciones, te envíen páginas o contenidos que publican en Internet para ganar algunas visitas de poca calidad. Si te sucede esto siempre podrás terminar la relación de amistad y etiquetar al usuario como Spammer para que el sistema lo identifique. El etiquetado de usuarios está disponible en la parte inferior derecha de cada perfil, donde dice “Flag this user”. Aparecerá lo siguiente:
flagthisuser-stumble

16 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *