Resuelve tus dudas con Yahoo! Respuestas

yahoo-respuestasYahoo! Respuestas es un servicio que nos permite exponer nuestras dudas y compartir nuestros conocimientos u opiniones. Si tienes una cuenta de correo en Yahoo! sólo tienes que activar tu perfil en Y! Respuestas.

Edición del perfil

En el apartado para editar el perfil podemos:

  • Definir la imagen que nos representará, puede ser la de Yahoo! Avatar, una imagen del perfil que tenemos en Yahoo! o ninguna
  • Autorizar que se pongan en contacto otros usuarios vía correo electrónico o Y! Messenger.
  • Permitir que otros sean fans o seguidores de uno.
  • Ocultar preguntas y respuestas.
  • Agregar información sobre nosotros, entre otras opciones.

Puntos y niveles

Conforme utilizas Y! Respuestas acumularás puntos y con estos aumentarás de nivel. Existen siete niveles. No existen remuneraciones ni premios actualmente por subir de nivel. Los miembros más activos ocupan los mejores lugares en la tabla de posiciones. Hay una tabla donde se muestra qué actividades generan puntos y los privilegios que tienen los diferentes niveles.

Tabla de posiciones de Yahoo! Respuestas

Tabla de posiciones de Yahoo! Respuestas

Amigos y fans

Inicialmente esta característica no estaba implementada, fue necesario porque de esta manera se establecían vínculos más fuertes entre los usuarios. Es posible configurar Y! Respuestas para que envíe la actividad que realizamos a quienes tenemos como amigos únicamente. Puedes seguir la actividad de cualquier usuario al declararte fan.

Amigos y fans en Yahoo! Respuestas

Amigos y fans en Yahoo! Respuestas

Nota final

Y! Respuestas nos permite expresar las dudas y obtener respuestas de diferentes personas de manera rápida. Sin embargo, el sistema no es perfecto y una buena pregunta no garantiza buenas respuestas; dependerá de las personas que estén en línea consultando la categoría. Si vamos a preguntar temas técnicos es mejor visitar un foro especializado.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *