Aumentar nuestro vocabulario requiere tiempo y energía. Debemos utilizar inteligentemente estos recursos para obtener los mejores resultados. No se trata de estudiar cinco horas a la semana sino de distribuir el tiempo de tal manera que estudiemos todos los días el nuevo idioma. Aquí te presentamos algunos consejos para iniciar tu colección de nuevas palabras.
- Lee libros que contengan palabras o expresiones que desees incorporar a tu vocabulario. Se selectivo, no necesitas aprender todas las palabras o estructuras disponibles en inglés. Pregúntate si utilizarás realmente lo que estás aprendiendo. La lectura reforzará las palabras que ya conoces porque te dará más ejemplos en diferentes contextos.
- Diariamente consigue al menos cinco nuevas expresiones o palabras. Escríbelas en un cuaderno o en un documento de Word. Incluye la traducción y dos ejemplos de cómo las utilizarías en tu vida diaria. Si el ejemplo que encontraste coincide con esto entonces puedes escribirlo directamente.
- Repasa semanalmente lo que vayas agregando a tus apuntes. Es importante que los ejemplos que utilices sean prácticos y personalizados. El repaso puede consistir practicar los ejemplos que escribiste con una conversación imaginaria (sin leer directamente).
- No pierdas tiempo con páginas que te ofrecen la opción de una palabra por día porque lo más probable es que sea una palabra rara o exista un sinónimo simple para expresarla. Dedica tus energías a dominar lo que necesitas en tu vida diaria.
Esta lista no es definitiva, puedes agregar o actualizar elementos. Lo importante es que se adapte a tus necesidades. Comparte con nosotros en los comentarios los consejos que te han sido útiles para aprender nuevas palabras.
Recursos útiles
- Diccionario completamente en inglés: https://www.dictionary.com/
- Diccionario inglés – español https://www.spanishdict.com/diccionario
- Traductor de Google: https://translate.google.com/?hl=es