10 consejos para cuidar tu privacidad en Facebook

La privacidad en las redes sociales es un proceso continuo y requiere de atención constante. Estos consejos te ayudarán a fortalecer la protección de tu privacidad en Facebook, pero siempre es importante estar alerta y consciente de las opciones de privacidad disponibles.

  1. Revisa y ajusta tu configuración de privacidad: Accede a la sección de «Configuración de privacidad» en tu perfil de Facebook y asegúrate de revisar y ajustar cuidadosamente las opciones de privacidad disponibles. Puedes controlar quién puede ver tus publicaciones, quién puede buscarte y contactarte, y mucho más.
  2. Administra tu lista de amigos: Sé selectivo al aceptar solicitudes de amistad. Asegúrate de conocer y confiar en las personas que agregas como amigos. Mantén tu lista de amigos actualizada y elimina a aquellos que ya no deseas tener en ella.
  3. Controla tu información personal: Revisa la información personal que compartes en tu perfil. Evita proporcionar detalles sensibles, como tu dirección, número de teléfono o información financiera. Cuanta menos información personal compartas, más protegida estará tu privacidad.
  4. Sé cauteloso con las publicaciones y fotos: Piensa dos veces antes de publicar algo en Facebook. Considera si la información o la foto que vas a compartir podría comprometerte de alguna manera en el futuro. Recuerda que lo que publicas en las redes sociales puede ser visto por muchas personas, incluso aquellas que no son tus amigos.
  5. Configura las etiquetas y etiquetado en fotos: Activa la aprobación de etiquetas en tu configuración de privacidad. De esta manera, podrás revisar y aprobar las etiquetas antes de que aparezcan en tu perfil. También puedes configurar quién puede ver las publicaciones en las que te etiquetan.
  6. Utiliza contraseñas fuertes y únicas: Asegúrate de utilizar contraseñas seguras para tu cuenta de Facebook. Combina letras, números y símbolos, y evita usar información personal predecible. Además, utiliza contraseñas diferentes para tus diferentes cuentas en línea.
  7. Mantén tu sesión de Facebook segura: Nunca dejes tu cuenta de Facebook abierta en dispositivos públicos o compartidos. Asegúrate de cerrar la sesión después de usarla, especialmente en dispositivos que no son de confianza. Además, activa la autenticación de dos factores para agregar una capa adicional de seguridad a tu cuenta.
  8. Ten cuidado con las aplicaciones de terceros: Al usar aplicaciones de terceros en Facebook, revisa cuidadosamente los permisos que solicitan. Asegúrate de que realmente necesiten acceder a la información que solicitan y revoca los permisos de las aplicaciones que ya no uses.
  9. Controla la visibilidad de tus publicaciones antiguas: Puedes limitar quién puede ver tus publicaciones antiguas en la configuración de privacidad. Esta opción te permite controlar la visibilidad de tu contenido pasado y asegurarte de que solo sea accesible para las personas que desees.
  10. Mantén tu perfil actualizado: Revisa regularmente la configuración de privacidad y las opciones de seguridad en tu cuenta de Facebook. Mantente informado sobre las actualizaciones y cambios en la plataforma para asegurarte de que estás tomando las medidas necesarias para proteger tu privacidad.

Deja un comentario

1, 'include' => $prevPost->ID ); $prevPost = get_posts($args); foreach ($prevPost as $post) { setup_postdata($post); ?>
Previous

1, 'include' => $nextPost->ID ); $nextPost = get_posts($args); foreach ($nextPost as $post) { setup_postdata($post); ?>

Next