Cómo aumentar tu vocabulario de palabras en inglés

Aumentar nuestro vocabulario requiere tiempo y energía. Debemos utilizar inteligentemente estos recursos para obtener los mejores resultados. No se trata de estudiar cinco horas a la semana sino de distribuir el tiempo de tal manera que estudiemos todos los días el nuevo idioma. Aquí te presentamos algunos consejos para iniciar tu colección de nuevas palabras.

  1. Lee libros que contengan palabras o expresiones que desees incorporar a tu vocabulario. Se selectivo, no necesitas aprender todas las palabras o estructuras disponibles en inglés. Pregúntate si utilizarás realmente lo que estás aprendiendo. La lectura reforzará las palabras que ya conoces porque te dará más ejemplos en diferentes contextos.
  2. Diariamente consigue al menos cinco nuevas expresiones o palabras. Escríbelas en un cuaderno o en un documento de Word. Incluye la traducción y dos ejemplos de cómo las utilizarías en tu vida diaria. Si el ejemplo que encontraste coincide con esto entonces puedes escribirlo directamente.
  3. Repasa semanalmente lo que vayas agregando a tus apuntes. Es importante que los ejemplos que utilices sean prácticos y personalizados. El repaso puede consistir practicar los ejemplos que escribiste con una conversación imaginaria (sin leer directamente).
  4. No pierdas tiempo con páginas que te ofrecen la opción de una palabra por día porque lo más probable es que sea una palabra rara o exista un sinónimo simple para expresarla. Dedica tus energías a dominar lo que necesitas en tu vida diaria.

Esta lista no es definitiva, puedes agregar o actualizar elementos. Lo importante es que se adapte a tus necesidades. Comparte con nosotros en los comentarios los consejos que te han sido útiles para aprender nuevas palabras.

Recursos útiles

Videos recomendados

Deja un comentario

1, 'include' => $prevPost->ID ); $prevPost = get_posts($args); foreach ($prevPost as $post) { setup_postdata($post); ?>
Previous

1, 'include' => $nextPost->ID ); $nextPost = get_posts($args); foreach ($nextPost as $post) { setup_postdata($post); ?>

Next