Consejos para comprar en eBay

Logotipo de eBayeBay es una reconocida aplicación web que nos facilita la compra o venta de artículos en distintos países. En este artículo te ofrecemos algunos consejos antes y después de realizar la compra.

Antes de realizar la compra

  • Revisa el porcentaje de valoraciones positivas que tiene el artículo y el vendedor.
  • Revisa la descripción del artículo para confirmar que las características del mismo coinciden con tus expectativas.
  • Conserva el artículo en el carro de compras y tómate unos días para confirmar que realmente necesitas ese producto.
  • Revisa el tipo estimado de llegada del artículo.
  • Considera los gastos de envío y de importación (también posibles gastos de aduana).Gastos de importación y de envío en eBay

 

Después de realizar la compra

  • Espera hasta el plazo máximo de entrega que te dio el vendedor.
  • Responde las preguntas que te haga el vendedor en caso de que se comunique contigo (te llegará una notificación por correo).
  • Si se cumple este plazo o recibiste un artículo diferente al que esperabas, entonces debes abrir un caso en el centro de resoluciones:Centro de resoluciones de eBay
  • Si te llegó correctamente el artículo que compraste entonces califica al vendedor. Si no te ha llegado espera a que se resuelva el caso que abriste en el punto anterior.

No llegó lo que compré, ¿qué puedo hacer?

Si el artículo no llegó en el plazo estimado, puedes iniciar una comunicación con el vendedor utilizando la siguiente opción:

Indicación para hablar con el vendedor
Opción para iniciar comunicación con el vendedor.

Al hacerlo de esta manera cuentas con la protección de eBay en caso de que el vendedor no responda o no dé una solución aceptable a lo que le indiquemos. Esto es recomendable hacerlo siempre cuando no recibamos un número de rastreo.

El código de seguimiento indica que lo está revisando Aduana

Algunos envíos internacionales son revisados por personal de la aduana con la finalidad de verificar que el producto sea el que se describe en la etiqueta. Por ejemplo, si se trata de DHL se muestra el estatus «Estado de Despacho» en varios días hasta que el paquete es revisado. El proceso podría tardar hasta 15 días. Por lo regular, si el precio del artículo supera los $1500 pesos entonces se cobra una tarifa del previo o revisión que se hizo. Si se requiere más información del envío el personal de DHL podría contactar al importador o al comprador.

 

Deja un comentario

1, 'include' => $prevPost->ID ); $prevPost = get_posts($args); foreach ($prevPost as $post) { setup_postdata($post); ?>
Previous

1, 'include' => $nextPost->ID ); $nextPost = get_posts($args); foreach ($nextPost as $post) { setup_postdata($post); ?>

Next