Servicios gratuitos de mensajería instantánea que ofrece Meebo

MeeboMeebo es una aplicación web de mensajería instantánea que nos ofrece múltiples servicios actualmente. Al registrarnos podemos tener acceso a nuestros contactos de MSN Hotmail, Yahoo, Google Talk, ICQ, entre otros clientes de mensajería; o bien, conversar con los que tengamos en redes sociales como MySpace o Facebook. En este artículo veremos qué otros servicios nos ofrece gratuitamente.

Ventajas de utilizarlo

Estas son algunas de las ventajas que se obtienen al registrarse en Meebo:

  • Acceso a múltiples cuentas de mensajería instantánea y redes sociales.
  • Integración con blog o página web.
  • Acceso desde cualquier teléfono o dispositivo móvil conectado a Internet.
  • No es necesario instalar ningún programa en la computadora.
  • Opcionalmente puedes instalar un notificador de mensajes nuevos sin necesidad de navegador.

Registro y configuración

Para abrir nuestra cuenta sólo necesitaremos una dirección de email, un nombre de usuario y una contraseña. El proceso de añadir cuentas es sencillo, únicamente nos pedirán nombre de usuario y contraseña. Esta contraseña es encriptada para mayor seguridad. Una vez inicada la sesión veremos nuestra lista con todos los contactos. Si hemos creado salas de chat o el widget Meebo Me, entonces también aparecerán ahí.

Agrega una sala de chat en tu página web

Meebo nos permite crear nuestras propias salas de chat. Estas puedes ser públicas o privadas y es posible agregarlas a tu propia página web. Tienen la particularidad de que el administrador de la sala puede compartir enlaces, videos o fotografías que podrán verse en la misma ventana de chat.

Sala de chat

Interfaz principal después de iniciar sesión con una sala de chat activa.

Widgets de chat para tu blog o perfil en MySpace

Si quieres añadir un pequeño recuadro en tu sitio web para que tus visitantes te contacten inmediatamente, con Meebo Me puedes hacerlo. Con esta característica podrás ver a cada visitante de tu página como un contacto con quienes podrás intercambiar mensajes instantáneos.

Barra Meebo en tu sitio web

Esta barra agrega interactividad a tu página web. Con tus visitantes podrán compartir lo que vean en tu página con sus contactos o amistades. Esto a través de redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace o mediante el correo electrónico. Simplemente tienen que arrastrar la imagen o elemento de la página y aparecerá un recuadro para compartirlo. Una vez instalada en la página podremos ver la barra en la parte inferior derecha. Su configuración se hará desde un panel de control al que tendremos acceso a través de nuestra cuenta en Meebo. Desde este sitio también podremos consultar las estadísticas de uso.

Barra de Meebo

Una vez instalada la barra en la página web es posible arrastrar elementos de la página para compartirlos.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *