Comprime y descomprime archivos con 7zip

Logotipo de 7zip7Zip es una herramienta para comprimir y descomprimir archivos que se distribuye gratuitamente. Con él es posible descomprimir archivos ZIP, RAR, TAR, entre muchos otros. Al comprimir el tamaño de los archivos, reduce el tiempo de descarga o subida de los mismos. Está disponible en español.

Ventajas

  • Descomprime caso todo tipo de archivo comprimido.
  • Reduce el espacio que ocupan los archivos y facilita su difusión a través de Internet.
  • Es ligero, su tamaño no supera 1MB.
  • Es compatible con sistemas Windows, Mac, Ubuntu, entre otros.
  • Está disponible en múltiples idiomas.

Cómo descomprimir

Lo primero es abrir la ubicación del archivo comprimido (en el escritorio, en mis documentos, o en la que se haya elegido); una vez ahí, hacemos clic con el botón derecho y, del menú 7zip, elegimos descomprimir aquí.

Opciones de descompresión
Este es el submenú que despliega 7zip al seleccionarlo del menú

Cómo comprimirlos

Seleccionamos los archivos que vayamos a poner en un solo archivo ZIP, hacemos clic con el botón derecho y, del submenú 7zip, elegimos añadir a nombre del archivo.zip. El nombre del archivo que aparecerá en este submenú será la carpeta donde estén guardados si son varios archivos. Podemos personalizar más el comprimido si elegimos la primera opción: añadir al archivo.

Opciones de compresión de 7zip
Submenú que despliega 7zip para comprimir archivos

El formato 7z

7zip tiene su propio formato de archivo comprimido que termina con la extensión 7z. La diferencia principal es el tamaño del archivo resultante ocupa menos espacio. Esto dependerá del nivel de compresión que elijamos y el tipo de archivos que vayamos a comprimir. Por lo general, los archivos de videos, las animaciones o los archivos de audio no se comprimirán tanto como los documentos de texto.

Descomprimir otros tipos de archivo

Con 7zip también es posible descomprimir instaladores, imágenes de disco (en formato ISO), entre otros. Algunas imágenes también podrían tener a su vez archivos ocultos en ellos, que pueden ser vistos con la ayuda de esta herramienta.

3 comentarios en «Comprime y descomprime archivos con 7zip»

Deja un comentario

1, 'include' => $prevPost->ID ); $prevPost = get_posts($args); foreach ($prevPost as $post) { setup_postdata($post); ?>
Previous

1, 'include' => $nextPost->ID ); $nextPost = get_posts($args); foreach ($nextPost as $post) { setup_postdata($post); ?>

Next