,

Consejos para comprar Juegos y Aplicaciones en Google Play

Icono de Google PlayGoogle Play nos ofrece una amplia variedad de recursos juegos y aplicaciones. En este artículo te daremos algunos consejos que debes de considerar al comprarlos o adquirir suscripciones.

  1. Antes de comprar, agrégalo a la lista de deseos. Es probable que con el tiempo esté con descuento y esté disponible gratuitamente.
  2. Gratis no siempre resulta sin costo. En el caso de los juegos y aplicaciones, muchos de estos se ofrecen de manera gratuita a sus usuarios porque los ingresos los obtienen a través de publicidad o mediante la venta de paquetes que se ofrece dentro de la aplicación.
  3. Puedes cancelar tu compra. Si lo que adquiriste no cumple con tus expectativas, puedes cancelar la compra y solicitar tu reembolso. Para esto sólo tienes que visitar la página donde descargaste la aplicación y presionar el botón “Reembolso”. Es importante que cuando adquieras algo lo pruebes en ese momento. El tiempo para cancelar es limitado. Luego de esto sólo tendrás la opción de contactar al desarrollador para que solucione el inconveniente que encontraste y si no es posible entonces te devuelven lo que pagaste.
  4. Las compras dentro de la aplicación también se pueden cancelar. Lo mismo que el punto anterior, sólo que en este caso tienes que ir a los detalles de tu cuenta de Google Play. En la parte de Historial de pedidos ubicas la compra que realizaste y presionas los puntos suspensivos que están a la derecha. Te aparecerá la siguiente ventana:Cancelar compra dentro de la aplicaciónSi se realizan múltiples compras y luego intentas cancelarlas el sistema no te lo permitirá. Sólo te reembolsará algunas y las demás serán evaluadas por personal de Google basándose en lo que escribiste en el formulario. Por lo regular te contestan rápido con su decisión o con la solicitud de más información. En caso de que recibas una respuesta negativa tendrás que contactar a tu proveedor de pagos (Paypal o el banco).
  5. No compres en exceso. Compra sólo las aplicaciones que realmente vas a utilizar o disfrutas. Con frecuencia no necesitas la versión premium de las aplicaciones porque en realidad no tendrás el tiempo para aprovechar la aplicación al 100%.

Existe la posibilidad de alguien pueda utilizar remotamente tu celular y haya conseguido también tu contraseña para autorizar pagos. Así que, de preferencia, si no compras seguido, no tengas un método de pago guardado. Si lo tienes utiliza una tarjeta virtual. Muchos bancos te ofrecen ahora la posibilidad de crear tarjetas virtuales que tienen un límite de consumo definido. Utilizarlas evitará que se realicen compras inesperadas con tu cuenta. Otra opción para limitar el consumo es sólo utilizar tarjetas Google Play prepagadas.

¿Tienes algún consejo? Agrégalo en los comentarios.

Deja un comentario

1, 'include' => $prevPost->ID ); $prevPost = get_posts($args); foreach ($prevPost as $post) { setup_postdata($post); ?>
Previous

1, 'include' => $nextPost->ID ); $nextPost = get_posts($args); foreach ($nextPost as $post) { setup_postdata($post); ?>

Next