Consulta cuánto debes o descarga tu estado de cuenta del Infonavit

Infonavit es una institución que ofrece créditos hipotecarios en México a quienes acumulan 116 puntos. Para calcularlos se considera la edad, el sueldo, el saldo de tu subcuenta de vivienda y el tiempo que llevas cotizando constantemente para la institución (consulta la Tabla de puntuación para ver detalles). Consulta tu precalificación y puntos para Crédito Infonavit e Infonavit Total

Una vez solicitado el crédito es importante dar seguimiento y revisar cuánto se debe para confirmar que los pagos se están registrando correctamente y que los intereses no están subiendo de más. Para esto el Infonavit cuanta con los siguientes servicios:
Consulta del estado de cuenta: El estado de cuenta se actualiza bimestralmente. Necesitarás el número de crédito (10 dígitos), tu fecha de nacimiento y escribir el resultado de una suma (por cuestiones de seguridad).
Consulta cuánto debes en el Infonavit: Se actualiza todos los días entre semana (bimestralmente se retrasa los primeros días por la preparación del estado de cuenta). Sólo necesitarás el número de crédito y escribir el resultado de una suma.

Existe un resumen de movimientos históricos que se actualiza mensualmente. Para tener acceso a este (y otras opciones más) es necesario registrarse como trabajador en la página del Infonavit.

53 comentarios en «Consulta cuánto debes o descarga tu estado de cuenta del Infonavit»

  1. me podrias ayudar?
    m podrias enviar un estado de cuenta de preferencia el ultimo del año 2014 que es el que necesito a mi correo por favor..
    Gracias
    Saludos

    Responder
  2. He tratado a traves de este medio de conocer mi estado de cuenta y no logro saberlo…mi número de seguridad social es 65654525008 y el número de crédito es 9633319035…y me dicen que no estoy registrado con estos fatos…Necesito ayuda.

    Responder
  3. me han comentado que en cuanto cumpliera 60 anos automaticamente lo que debia de mi credito quedaba cancelado favor de orientarme que tendria que hacer para hacerlo valido.
    Gracias

    Responder
    • Comunícate al al 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país, de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 9 de la noche; sábados, domingos y días festivos de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

      Responder
    • Buenas tardes, Clariselda.

      Son sólo números que forman parte de un catálogo que tiene el Infonavit para identificar los moviemientos que tiene tu cuenta. Así por ejemplo:
      323: retención salarial.
      0323: aportación patronal.
      2112 ó 2111: pago regular realizado directamente a través de un banco.

      ¡Saludos!

      Responder
  4. Hola me podrán mandar un estado de cuenta del últimos dos pagos y aportacciones del patron y hoja de retenccion por favor q me están tranciando el contador de la empresa muchas gracias

    Responder
  5. Alguien dio de alta mi crédito en el Portal Infonavit, y ahora no me permite ingresar, solo dice que ya esta dado de alta mi crédito. Pero el patrón y la contadora dicen desconocer esos movimientos, aunque creo que fue por parte de ellos ¿Como puedo acceder a mi cuenta?

    Responder
  6. buenas tardes yo quisiera saber cuanto debo de mi credito y si me harian un descuento y de cuanto para liquidar y si me pongo al corriente como que darian mis pagos mensualmente ya que trabajo por mi cuenta le agradeseria me mandara mi estado de cuenta y tambien las respuestas a todas mi dudas agradeciendo de ante mano

    Responder
  7. buenos días quisiera checar mi estado de cuenta y quiero saber porfavor porque me descuentan de mas
    ya que en marzo pagaba 230 y en abril pago 285, muchas grasias.

    Responder
  8. buenos días quisiera saber cuanto debo y porque me descuentan de mas ya que en marzo pagaba 230 yen abril me descuentan 280 pesos.muchas grasias.

    Responder
  9. Buenas tardes les pido si pueden enviarme a mi correo electronico las constancias de retenciones de mi credito hipotecario correspondientes a los años 2013, 2014,2015 y 2016, por favor me urge para mis declaraciones, o como podria hacerle para obtenerlos, Gracias.

    Responder
  10. Disculpen en mi mensaje anterior envie mi correo mal, pero este si esta bien, les pido por favor me digan que tipo de constancias necesito para presentar mis declaraciones de los siguientes años fiscales, soy trabajdor y quisiera presentarlas por mi cuenta pero necesito los informes de retenciones de llos años 2013,2014,2015 y 2016, me urgen, Gracias.

    Responder
  11. pedí un crédito de Mejoravit la hoja de retención viene con fecha del 22 de marzo del 2017 pero la fecha que me la dieron para entregarla a la empresa fue el 31 de marzo, entonces la empresa me empezo a descontar a
    partir de Abril; pero aqui en la empresa me dicen que les debo lo de el mes de Marzo ya que Ustedes se lo rebajaron mi pregunta es como me pueden cobrar $916.00 de un mes si todavía no me lo autorizaban?
    que tengo que hacer

    Responder
  12. Hola, buena tarde.
    Estoy en el proceso de jubilación, y en el IMSS me reconocen un determinado número de semanas cotizadas, en donde su control inicia en 1982. Yo empecé a cotizar desde 1978 y me dicen en mi afore que para «reclamar» las semanas restantes, debo pedir al INFONAVIT un estado de cuenta de Aportaciones al N. S. S.
    Como y en donde puedo solicitarlo y/u obtenerlo.
    Gracias, saludos.

    Responder
  13. Por qué, aun cuando sea la cantidad que sea el saldo, por qué es tan difícil que Infonavit te pueda mandar un simple estado de cuenta. Todo ciudadano tiene derecho a recibir su estado de cuenta. Por qué es tan difícil obtenerlo?

    Responder
    • Hola Cecilia, el estado de cuenta lo obtienes si estás registrada en la página de Infonavit. Es gratis, sólo tienes que proporcionar tus datos. Saludos!

      Responder

Deja un comentario

1, 'include' => $prevPost->ID ); $prevPost = get_posts($args); foreach ($prevPost as $post) { setup_postdata($post); ?>
Previous

1, 'include' => $nextPost->ID ); $nextPost = get_posts($args); foreach ($nextPost as $post) { setup_postdata($post); ?>

Next