Software gratuito recomendado para tu nuevo equipo de cómputo

Hemos realizado una selección de programas gratuitos que recomendamos al público en general. Agregaremos más elementos a la lista basándonos en la experiencia personal y en las recomendaciones de nuestros lectores.

OpenOffice

Es la alternativa gratuita de Microsoft Office. Otra opción es Libre Office.

Notepad++

El tradicional bloc de notas de Windows te permite escribir texto y guardarlo en tu computadora. Con Notepad++ se amplían las posibilidades porque podrás editar múltiples archivos (organizados en pestañas) y recordará mejor cuando quieras deshacer o rehacer cambios. Si abres archivos de algún lenguaje de programación, resaltará la sintaxis para que sea fácil identificar los elementos. Aunque la página está en inglés, el programa está disponible para instalarlo en español.

GIMP

Edita gráficos o fotografías. Es la alternativa gratuita de Photoshop (9 dólares mensuales).

CCleaner

Elimina los archivos innecesarios de tu computadora.

7zip

Te permite comprimir o descomprimir archivos.

Situación de ejemplo:

Juan recibe un correo electrónico con un archivo con extensión RAR y no sabe cómo abrirlo. Busca en google «abrir archivos RAR» y encuentra varias opciones. En este caso debe de instalar 7zip para extraer los documentos que tiene el archivo comprimido. También con este programa podrá comprimir archivos y enviarlos a sus clientes o conocidos.

Más información:

Stickies

Te permite tener recordatorios en tu pantalla. Es más eficiente que usar Notas rápidas de Windows.

Skype

Skype es una herramienta de comunicación que nos permite estar en contacto con familiares o clientes a través de un sistema de chat que permite gratuitamente realizar videollamadas, compartir la pantalla del escritorio, compartir archivos multimedia, entre otras. Actualmente tiene también la opción de traducir en automático a otros idiomas.

VLC media player

Reproduce archivos de audio (podcasts, música, sonidos) y videos. Los videos que descargues de Youtube en formato mp4 o flv podrías verlos con este reproductor.

Avast Antivirus

Te permite mantener tu equipo libre de virus o programas no deseados. También te puede interesar AVG antivirus.

Recortes (Windows)

Permite capturar la imagen de un área de la pantalla. Te ahorra el paso de usar la tecla Impr Pant y abrir el editor fotográfico para recortar la imagen capturada. Ya viene instalado en el equipo, sólo tienes que buscarlo y anclarlo a la barra de tareas para que puedas utilizarlo rápidamente.

 

 

 

Deja un comentario

1, 'include' => $prevPost->ID ); $prevPost = get_posts($args); foreach ($prevPost as $post) { setup_postdata($post); ?>
Previous

1, 'include' => $nextPost->ID ); $nextPost = get_posts($args); foreach ($nextPost as $post) { setup_postdata($post); ?>

Next